Acerca del autor

mauVerticalMauricio Angulo S. estudió en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en el Campus Sinaloa, y obtuvo el título de Ingeniero en Computación en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Ciudad de México. Mauricio Angulo tiene experiencia de veintitres años en el medio de la tecnologías de información y está enfocado al área de programación y desarrollo de aplicaciones, arquitectura y dirección de proyectos de cómputo, web y móviles.

Ha participado con otras empresas en proyectos computacionales y multimedia para Grupo Editorial Notmusa, CENGAGE, CNN México, BBC Entertainment, 20th Century Fox, Azteca Digital, Mercedes Benz, Microsoft, Nokia, Blackberry, Hewlett Packard, Nazca Saatchi & Saatchi, Pauta Creativa, Kellogg’s y el Gobierno Federal Mexicano entre muchos otros.

Mauricio fue coordinador de la comunidad Webmasters México desde 2004 hasta 2007. Como blogger escribe y ha participado en varios blogs, su canal de Twitter @mauricioangulo, además de conducir y producir el podcast Café Internet para profesionales del Web en Frecuencia Cero y los programas de radio por Internet sobre mercadotécnia digital Neurona Digital y de innovación tecnológica Byte Me por QuiteloudFM.com.

Mauricio fue director del boletín del Club Rotario de la Ciudad de México en 2009; fue invitado a integrarse como miembro del consejo editorial 2009 de Reforma.com y reelegido en ese mismo consejo para el periodo 2010.

Mauricio trabajó en Microsoft México desde 2007 hasta 2010 como Asesor de Experiencia de Usuario asesorando y entrenando a las comunidades técnicas y las 100 empresas más importantes de México sobre temas de accesibilidad, ergonomía y diseño de software. Fue nombrado Best in Rol Worldwide User Experience Advisor of the Year en 2009.

Además de fungir como jurado para las finales nacionales en México del concurso Imagine Cup en 2009, 2010 y 2011; y fue invitado como miembro del jurado para la final mundial de Imagine Cup 2010 en Polonia y de nuevo a Imagine Cup 2011 en Nueva York. También fungió como jurado de la final en la Ciudad de México del concurso Space App Challenge de la NASA en 2013.

Mauricio es speaker frecuente en eventos nacionales e internacionales sobre innovación tecnológicamercadotécnia digital y experiencia de usuario y ha participado como columnista sobre mercadotecnia e innovación tecnológica en la revista electrónica Vuelo Digital y en el portal DGTaL NWS. Colabora actualmente con columnas fijas en la revista Software Gurú y en Red Forbes México

Mauricio fue parte del consejo editorial de la revista Software Gurú y miembro del Domino Project Street Team de Seth Godin que con el apoyo de Amazon busca reinventar los mecanismos de creación, distribución y promoción de proyectos editoriales a nivel mundial.

Como emprendedor, fue director y fundador de Tesseract Space, una consultora sobre usabililidad y experiencia de usuario y es fundador de  Tesseract Pages, una editorial donde desarrolla libros electrónicos y productos editoriales digitales para todas las plataformas de lectura.

Es profesor sobre tendencias e innovación tecnológica para los diplomados y cursos de postgrado en el Tecnológico de Monterrey (ITESM) en los campus de Ciudad de México, Santa Fé, Estado de México y Toluca; así como en la Universidad Anáhuac del norte en la Cd. de México, en el diplomado de Social Media de la Universidad de San Marcos en San Diego y en el diplomado de mercadotécnia digital en la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes.

Vive en la ciudad de México con su esposa Renata, su hija Ana Lucía y su gato Dante.

2 pensamientos en “Acerca del autor

  1. Manuel Guzmán Carreón. dice:

    Wow!!! mi hermano si que estas muy bien preparado para lo que te dedicas, eso es lo que hace que tengas tanta credibilidad para quienes leemos tus artículos, deberás que me da gusto haberte conocido mas mediante este escrito que enserio desconocía pero para ser honesto si lo esperaba de ti Mauricio, te mando un abrazo y te deseo que sigan los éxitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: