Rebeldía para cambiar al mundo

Antes he dicho que es necesario cambiar al mundo y lo sostengo, básicamente porque no estoy de acuerdo con la forma en que el mundo funciona (o no funciona) como está actualmente y creo fervientemente en que podemos tener un mundo mejor, donde con sólo algunos pequeños ajustes de actitud y perspectiva podemos, simplemente, ser más felices. Afortunadamente he encontrado muchas personas que opinan más o menos lo mismo que yo, aunque con diferentes matices.

Cambiar el mundo, sin embargo, no significa ni realizar actos que obren cambios cataclísmicos de un día para otro, ni mucho menos tratar de imponer la volutad propia sobre la ajena. Contrario a lo que piensen algunos, ningún ser humano es igual a otro: hay quienes son más inteligentes, más carismáticos o tienen más recursos o influencia que otros, y tomar esas ventajas para colocarse sobre otros y tratar de dirigirlos cual Mesías a lo que ellos consideran que es “lo correcto” es lo mismo que quitarles su capacidad de decidir por ellos mismos.

De la misma manera, tampoco se trata de patear el status quo sólo porque sí, por molestar o por denotar una “rebeldía” que más parecen fantasías adolecentes de poder. No, no, no… cambiar el mundo es realizar un acto de bondad aleatorio para beneficio de los demás en lugar de buscar el beneficio propio, es sacrificar un poco las ventajas y comodidades propias que damos por sentadas para que puedan a su vez tocar a otros.

Tristemente he tenido conversaciones con personas cercanas sobre este tema y al parecer sus buenas intenciones parecen terminar siempre en su propio enaltecimiento. No juzgo a nadie, no digo que estén “bien” o “mal“, sencillamente creo que todas las decisiones tomadas bajo el paraguas del fanatismo y del enaltecimiento del ego no pueden acabar bien para nadie.

Cambiemos el mundo, para bien de todos, porque al final será para bien de nosotros mismos.

Anuncios

8 pensamientos en “Rebeldía para cambiar al mundo

  1. garaged dice:

    Una cosa que admiro mucho en las personas, en las que lo tienen :), es que mantengan un cierto grado de adolesencia en su mente, que sigan siendo idealistas a pesar de la edad, pero el equilibrio es dificil, y tendemos a caer mucho en los extremos.Creo que ya he escrito en tu blog que estoy totalmente de acuerdo con tu opinion de la situación, pero me pregunto si realmente se puede lograr algo sin cambios fuertes, con peligro de caer en un extremismo, yo si creo que necesitamos cambias grandes, necesitamos aboliciones completas de ciertas actitudes, necesitamos en mi opinion 2 grandes cosas, combatir fuertemente la corrupción, y combatir fuertemente el narco, porque segun yo el narco es lo que mantiene los niveles de corrupción tan altos.Pero igual, con pequeñas cosas aqui y allá nos ayudamos, esperemos que las generaciones que siguen sean mejores que nosotros y las más recientes antes de nosotros.

  2. Totalmente de acuerdo, el mundo debe de cambiar y definitivamente no va a cambiar por si mismo (al menos en el mediano plazo), pero simplemente no comprendo a aquellos que creen que tienen la verdad absoluta y que estan convencidos que la única forma de hacer los cambios es como ellos dicen, o si no, no.Cada quien debemos aportar nuestro granito de arena para contruir, no para echarlo en la cara de los demas. Eso opino. 😉

  3. Santiago dice:

    And now for something completely different:MUCHAS FELICIDADES FATE!!!

  4. El Gantus dice:

    Pos yo lo voy a cambiar desde hoy, dejare de sacarme la borrita del ombligo con la derecha y ahora empezare a hacerlo con la izquierda….¡¡¡sacaborritas del mundo UNIOS!!!Un abrazo mi MauFelicidades por el blog

  5. Joan Emerson dice:

    “Cambiémonos a nosotros, para bien de todos, porque al final será para bien del mundo”.¡Hey, tu blog va muy bien!

  6. ¡Gracias, gracias! dentro de poco me daré tiempo para seguir escribiendo por acá.

  7. Kane dice:

    muy moral moral y muy correcto de tu parte mi mau, así como existe gente que se dedica a contaminar la mente y almas de algunas personas creo que es momento de que algunos también contagiemos a otras personas pero con buenos actos y demostrando que aun existe bondad en muchos, algunos son impulsores por naturaleza, ya sabes los grandes lideres y no por eso hay que demeritar a los que solo necesitan una chispa para también encender ese buen corazón que traemos dentro. felicidades por tu blog mi hermano… valla lo que te hace ser papá ehhh, jajaja quien te viera. mucho éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: