Ya no hay Café Internet

A finales del año pasado y por invitación del buen Antonio Quirarte y de Edgar Luna empecé a participar en un podcast dentro del canal de Frecuencia Cero que en uno de mis extraños momentos de lucidez bautizé como “Café Internet” con ganas de hacer exactamente eso: invitar a amigos y colegas a echar café (uno de mis vicios favoritos) mientras platicabamos de asuntos de Internet. El proyecto lo echamos andar entre el buen Axel Alviso y Héctor Pimentel, el primero en calidad de técnico y editor y el segundo en calidad de cómplice; entre los tres produciamos el mentado podcast.

Por lo menos así fué hasta hace un par de semanas en que Héctor sencillamente me dijo que no deseaba continuar con el proyecto de Café Internet.

Esta es una de esas situaciones que no tienen un explicación sencilla –o muy lógica– ya que aunque no llevabamos demasiado tiempo con el podcast ya teníamos un jale bastante bueno, con muchas descargas, visitas al sitio y comentarios en la página! A pesar de que Axel tuvo que irse para terminar su tesis y seguir con sus proyectos, Café Internet ya estaba encontrando su nicho en la web. Créanme que fuí el más sorprendido cuando Héctor me pidió que lo dejaramos porque “sentía que se estaba convirtiendo en algo demasiado grande y fuera de control“.

No voy a negar que Héctor y yo teníamos diferencias sobre el contenido del podcastpor ejemplo son los 4 episodios que él quizo grabar como serial sobre medios impresos en la web sobre los que me negé al principio, aunque al final accedí a que el hiciera dos por su cuenta, o sobre el estilo de los invitados, como los QuiteLouderos que son… bueno, muy ruidosos– y que también el trabajo de día ya estaba empezando a afectarse.

Finalmente Héctor me pidió que lo detuvieramos y en honor al trato inicial que teníamos de ‘o lo hacemos juntos o no se hace‘ decidimos dejarlo por la paz y por tanto ya no habrá Café Internet para escuchar en el futuro cercano. Héctor tampoco quizo grabar una despedida o programa de cierre sino dejarlo como tal como está.

Quiero agradecer a todas las personas que nos acompañaron en la cabina para compartir pasiones y necedades por la tecnología y la web en general; al staff de Frecuencia Cero, especialmente a Abel, Axel, Paulina, Celeste, Daniel y René por todo el apoyo, el café y los cigarros; y a todos los entusiastas, webmasters y ciberescuchas que nos dedicaron 20 minutos a la semana de su tiempo libre además de sus comentarios, correos y mensajes. Todo el tinglado fue, finalmente, para ustedes. 🙂

Tengo entendido que los 31 programas que grabamos se quedarán disponibles un rato más para descarga por si tienen el morbo de ir a escucharnos… por mi parte ha sido una experiencia divertida, amena e interesante.

En fin. A otra cosa, mariposa.

Anuncios

19 pensamientos en “Ya no hay Café Internet

  1. jpborrego dice:

    Lastima mi buen Mau!Era un buen programa lastima!!!!

  2. Osiel Nava dice:

    Para ser sincero, algo asi me imaginè cuando escuchè esos ùltimos podcasts.No fueron de mi agrado, disfrutè màs el de Spam, y fuè de mucha utilidad para enseñar a algunas personas en lo de enviar y recibir correo con un poco màs de conciencia.Es una pena no poderte seguir escuchando, y somos muchos (creo) los que te leemos y escuchamos desde nuestros lectores de feeds.Saludos y suerte!!

  3. David Matus dice:

    Que lastima, pero un trato es un trato.Bueno, espero(amos) otro podcast similar, igual o mas bueno.David

  4. Es una verdadera lastima ya nos estabamos volviendo fans de este podcast, llevaba buen ritmo (exceptuando esa serie de medios impresos 😛 ) … si que quedaron varios temas pendientes principalmente en programación web..en fin x algo pasan las cosas ojala y pronto puedan producir otro podcast con esta línea temática.

  5. Hypatia dice:

    Es una verdadera lástima, ¡yo era una pod-escucha asidua!. Nunca dejé comentarios ni envié correos, pero disfruté muchísimo del podcast.Realmente estoy en shock. Para mí es una gran pérdida, porque era un podcast con el que aprendí y me divertí mucho :(. Ojalá pudiera surgir un proyecto similar.

  6. Muchas gracias a todos por sus comentarios! Realmente me da mucha pena dejarlos colgados ya que había muchos temas que se quedaron en el tintero. Espero que en el futuro cercano puedan ver la luz de nuevo como podcast o de alguna otra forma y sobre todo gracias por escuchar el podcast mientras vivió!-M

  7. adrian c dice:

    Me he llevado una desagradable sorpresa con esta noticia, pero ni hablar, ya me había picado con el podcast.A diferencia tuya, Mauricio, a mí me gustaron mucho los últimos podcast, y por ello esperaba entusiasmado el próximo, en fin. Ojalá regresen con algo muy pronto.Suerte.

  8. Mi estimado..estimadisisísimo Mauricio Angulo!Solo me resta decirte que ha sido un placer conocerte y laborar contigo…Y pues aquí estamos pa apoyar proyectos futuros!Saludos!

  9. Edgar Parada dice:

    Mauricio,Sobra decirte que pienso lo mismo que muchos escuchas y extraño el podcast, para mi fue un honor poder compartir la cabina, aunque fuera solo un día. Quedaron algunas charlas pendientes así que espero puedan sentir la misma nostalgia por el proyecto que muchos tenemos y vuelvan a grabar, ya que fórmulas hay muchas pero la mezcla exacta entre Café e Internet era de ustedes 😉

  10. Manuel dice:

    Saludos. Tarde me enteré de que cerraron el podcast. Generalmente espero podcasts que se duermen unos meses y hasta más de un año. De todas maneras me entraron dudas y quise buscar información no oficial sobre el podcast. Así llegué a este post.Es una lástima que hayan terminado. La verdad que era un podcast muy bueno. Espero que retomen alguna idea similar en el futuro. Saludos y éxitos en sus planes actuales y futuros.

  11. Alejandra dice:

    Que mala noticia :(, hay muchos podcasts de tecnología por ahí en México, pero el suyo era único en su tipo, se va a quedar un hueco muy grande; era muy agradable escuchar sus episodios, sobre todo porque sabían perfectamente de lo que hablaban.Al menos ahora ya tienes una lectora más de tu blog, salu2!

  12. Muchas gracias, Ale! Ayer vi a Hector en Remix Mexico 07 y quedamos de platicar sobre el tema en base a los comentarios y correos que ambos hemos recibido… ya les contare en que queda 🙂

  13. Alumno dice:

    Pues, es raro, nunca postee en este blog ni en frecuencia, y digamos ke vi nacer a este podcast, pero bueno, espero ke al menos algún dia, te animes a hacer aunke sea un podcast de breves noticias o algo asi, vale, saludos

  14. jollare dice:

    Que lastima ya no poderlos escuchar era un excelente programa, lo disfrute el tiempo que estuvo y hasta lo recomende…en fin que mala onda.

  15. El único consuelo que nos queda es que grabaron 31 episodios y el 31 es un número primo. 🙂

  16. Insomne dice:

    Pues acabo de llegar aquí por un comentario en el twitter, yo tenia poco que los había empezado a oír cuando de repente me di cuenta que ya no publicaban mas, pero bueno todo tiene que terminar.Y espero que en el futuro haya algún otro proyecto interesante

  17. Xelaxel dice:

    yo me pregunto, y porqué si estaba jalando bien y a tí te gusta porqué no hacerlo tu mismo y publicarlo en este blog??

  18. leocuellardo dice:

    How! Descubrí su podcast hace apenas 2 meses, a pesar de que ha pasado un año de su ultima grabacion, cuando escuche el primero que encontre (Publicidad en Internet)pensé que era mas actual!Eso refleja el nivel de cada programa, Felicitaciones y ojalá en un futuro podamos escucharlos de nuevo.Han sido de gran ayuda para mi proyecto Web, del que espero poder hablar muy pronto.Salu2

  19. Gracias Leo! Afortunadamente los audios siguen en linea y no se han hecho muy viejos todavia (de verdad le echabamos ganas!).Saludos y gracias por reescucharnos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: