"Mala suerte"

¿Alguna vez te ha tocado uno de esos días en los que todo sale mal? ¿Uno de esos días en los que no importa que tanto cuidado pongas o cuánto te esmeres todo parece estar en tu contra? Es uno de esos días, dirian algunos, de mala suerte.

Un conocido mío –el bastardo no puede decirse mi amigo– se juraba ateo hasta los huesos y no solo no creía en ninguna religión organizada sino que ni siquiera creía en la suerte de ningún tipo, ni buena ni mala. Este cuate sostenía que nosotros mismos nos labramos nuestro destino y que si nos va bien o mal en la vida es gracias o por culpa de nosotros mismos.

No podría yo estar más de acuerdo, especialmente porque a este tipo siempre le salían las cosas mal.

La suerte no es otra cosa que el resultado visible de nuestras acciones y la de los que nos rodean: cuando nos salen las cosas de la manera que queremos (yo no creo en los conceptos de ‘bien’ o ‘mal’) es más sencillo que otras cosas salgan de la misma manera. De manera similar, cuando las cosas salen en contra nuestra lo más simple que es las cosas sigan saliendo de esa manera. Simple actitud mental.

No voy a negar que yo mismo he tenido uno de esos días –de hecho acabo de pasar por uno– pero la manera de salir a flote o es ni tirándonos a la desgracia ni quejándonos de nuestra suerte, sino asimilando la situación, encontrando la causa del problema y esforzándonos cambiar nuestra suerte. No es fácil romper esta inercia kármica pero es posible, sobre todo si lo hacemos conscientemente. O como dicen muchos, ‘a Dios orando y con el mazo dando‘.

Anuncios

5 pensamientos en “"Mala suerte"

  1. Estuve a punto de sentirme aludido, pero me supuse que sabrías que no soy ateo (agnóstico nomás), hasta donde yo tengo conocimiento no soy bastardo (me reconocieron luego luego, ya vez, fé ciega de mi apá), y si me digo amigo tuyo :)Al igual que los preceptos de Bien/Mal, estos (la suerte) depende de cada quién, del mismo modo, sigo la teoría que no es un estado ni maldición, sólo una serie de condiciones que ha afectado el curso normal de los eventos que consideramos a favor o en contra de nuestros intereses (cualesquiera que estos fueren), si no se hace algo al respecto, es decir, si no se le busca (y encuentra) solución a la inercia de las cosas, estas seguramente tardarán mucho tiempo en tomar su curso, mejorar o detenerse.Hoy podemos decir que una vez más estamos de acuerdo 🙂

  2. Ah, mi estimado Espartha, no te sientas aludido! El individuo que menciono -cuyo nombre, que era un color, no quiero recordar- no tiene nada que ver contigo o cualquier que lea este blog.Efectivamente, Bien/Mal son conceptos relativos que dependen del punto de vista de quien los anota. La cosa no es que siempre nos vaya ‘bien’ -algo muy difícil y casi imposible- sino que aprendamos a capotear los momentos difíciles.Saludos mi estimado. Nos seguimos leyendo

  3. Una ironía muy fina es reconocer la mala suerte del individuo de haber nacido bastardo. =)

  4. alex dice:

    sabes no es el reflejo de nuestros actos ni mucho menos que el que uno quiera cambiar el curso de su dichoso karma o se porte de manara correcta en esta vida sea por lo por que sea siempre le ah de ir a uno mal¡ por que mira te diran mil cosas y nunca seran las correctas por q correctas las matematicas y las invento un hombre asi que que esperamos de la vida aun asi si pasan las desgracias y mas en la vida de cada quien se buena o mala eso de quien se la forja es cierto te la puedes forjar mejor o peor pero siempre sin dejar la mala suete de lado por que por que aunque tu le eches ganas a tu vida siempre algo ah de salir mal o ah de seguir igual de mal por eso no te preguntes de la mala suerte aprende ah vivir con ella y lo que es mejor aunpero mucho mejor a morir con ellapor que si eres de los mios nada te va ah salvar de esta vida con mala suerte

  5. Anonymous dice:

    si hay algo intresante en esos dias es ver de verdad quien te quiere; a mi casi nadie pues creian que les mentia cuando les contaba mis desgracias.Pero bueno debemos resignarnos este mundo no el cielo, por algo a los fallecidos les ponen “que en paz descanse” en su epitafio.A veces estas coasa isrven para que pencemos en otras coas y tal vez interesarnos en realidades ajenas que pueden ser muy interesantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: