Primero en Google

Seamos honestos, ¿quién no se ha buscado en Google o en cualquier otro buscador para ver dónde aparece nuestro nombre? Hay otros que los hacen para ver que otras personas se llaman igual que ellos. A este tipo de búsqueda se le llama egoogle, por obvias razones.

El viernes pasado comentaba con el buen Esparta este asunto y de como algunas personas en lugar de dar tarjetas de presentación sencillamente dicen “googléame“. Claro, cuando el buscador regresa miles de resultados de otros homónimos hay que estar bien seguro de aparecer primero. En mi caso encontré desde hace algún tiempo a otro Mauricio Angulo que junto con Santiago Botello (sin conexión con Chili) escribió y publicó un libro sobre las mafias cubanas llamado “Conexión Habana“. Interesante, pero nada que ver conmigo. De hecho y para evitar confusiones firmo mis trabajos como Mauricio Angulo S.

El asunto es que recientemente y a causa de que un amigo me googleó me entero que finalmente el primer resultado de la búsqueda en Google de mi nombre es un link hacia este blog. Lo mismo pasa cuando se busca The Book of Fate.

Estoy consciente que es un logro frívolo, intrascendente y hasta involuntario, pero no puedo evitar que mi ego se festeje un poquito. Supongo que ya puedo decirle a la gente que pueden googlearme. 😉

Anuncios

3 pensamientos en “Primero en Google

  1. Undertaker dice:

    PUES YO HE BUSCADO POR MI BLOG, NUNCA HE BUSCADO POR MI NOMBRE… ¿COMO ME LLAMO? YA NO RECUERDO jeje.GRACIAS POR EL LINK AL TAKERCAST, AUNQUE A DECIR VERDAD A MI NIO ME PARECIO TAN BUENO jejeDE HECHO EN EL NUMERO 2 CREO QUE HUBO ALGUNA MEJORIA.ESTOY PREPARANDO UN TEMPLATE PARA PONERLO BIEN.http://takercast.blogspot.comEL LUNES SEGURO LO TENGO TERMINADO, PORFAVOR CAMBIA EL LINK NO?SALUDOS!!

  2. Tenia rato de no hacer una egobusqueda, y los resultados me sorprenden, ahora estoy tambien en primer lugar si solo buscas “Esparta” , incluso antes de la Universidad de Nueva Esparta y de la entrada de la Wikipedia sobre la ciudad (que estuvieron mucho tiempo en los primeros lugares).Si buscas por mi firma en Interné “Esparta Palma” aparecen todos mis sitios en primer lugar :O. Si te sabes mi nombre completo pues igual “Espartaco Palma” (pero ahora incluyendo mi participacion en los articulos online y los threads en los newsgroups, eso es de las buenas cosas que tiene el poseer un nombre “raro” :D.Saludos!

  3. thexfye dice:

    FRANCAMENTE QUE PERDIDA DE TIEMPO. ESO DE ESTAR BUSCANDO NUESTRO NOMBRE ES NO TENER NADA QUE HACER, YO NUNCA LO HE HECHO NI LO VOLVERE A HACER. NADA MAS ENCONTRE UN LIBRO Y UNA PRINCESA COMPARTIENDO MI NOMBRE(QUE BONITO). TAMBIEN BUSQUE EL DE MIS AMIGOS Y PERSONAS QUE NO HE VISTO EN AÑOS Y ASI ENCONTRE A UNA QUE ME ALEGRA SABER QUE LE ESTA LLENDO MUY BIEN. DIGO COMETIO LA BARBARIDAD DE CASARSE PERO BUENO NADIE ES PERFECTO. ES DIVERTIDO ESTO Y AMENO.TANYA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: