NFL México y sus extrañas promociones

Muchas veces he despotricado sobre lo que hace -o mejor dicho, sobre lo que no hace- la oficina de NFL en México para promover el deporte en nuestro país: pasan partidos muy malos y casi siempre de los mismos equipos en televisión abierta, no hay jerseys de buena calidad o de todos los equipos, los que hay son importados y carísimos, etc, etc, etc.

De repente también han tenido ideas y puntadas muy buenas, como la del juego el año pasado en el estadio Azteca por ejemplo, y en su momento también se las he festejado. Hay que ser justos, ¿no?

Esta vez NFL México ha sacado una promoción de la que sencillamente no sé qué pensar: a partir del día de hoy se proyectarán los partidos de lunes por la noche en los complejos de Cinemex de la ciudad de México y área metropolitana.

NFL y Cinemex

Cuando digo que no sé que pensar de esta promoción quiero decir: ¿quien carajos iría a ver el partido de futbol americano en lunes por la noche fuera de su casa a un lugar tan incómodo como un cine? Veamos, por principio de cuentas, En el cine :

  • no venden cerveza, excepto en la sección Platinum.
  • las botanas son caras y de poca variedad.
  • los baños están muy lejos de la sala.
  • no es precisamente un lugar para echar relajo con los cuates.
  • no es un lugar al que se vaya con toda la familia, menos en lunes por la noche.

por otro lado,

  • pocas personas tienen sonido THX en su casa.
  • menos aún tienen una pantalla tan grande como la del cine.
  • se puede convivir con otros fans del futbol americano.
  • las madres y/o esposas no se van a estar quejando del ruido y del tiradero.

Realmente me intriga mucho que tanto éxito vaya a tener esta promoción, sobre todo porque no han dicho si van a pasar anuncios en el partido o qué cadena eligirán para hacer la transmisión.
Mi conclusión es que al parecer es una iniciativa muy osada, que bien puede funcionar a las mil maravillas o fracasar estrepitosamente. Solo el tiempo dirá si es una buena iniciativa o no.

El día de hoy juegan los Cargadores de San Diego contra los Raiders de Oakland, y francamente no me puedo perder ese partido. Así que iré a ver de qué se trata todo esto y les cuento luego.

Anuncios

13 pensamientos en “NFL México y sus extrañas promociones

  1. Tanya dice:

    PUES YO NO IRIA A VER UN PARTIDO DE LA NFL AL CINE, POR TODO LO QUE YA MENCIONASTE ADEMAS LOS CINES SON PARA VER CINE. SI YA ESTUVE ESPERANDO 5 MESES POR LO MEJOR QUE HAY EN EL DEPORTE NO ME VOY A ENCERRAR EN UN CINE DONDE NI ME VAN A DEJAR HECHAR EL MISMO RELAJO QUE EN MI CASA, Y SI ME DAN GANAS DE VERLO FUERA DE MI CASA PUES ME VOY AL CALIENTE O A CUALQUIER ANTRO QUE LO TRASMITAN. TAL VEZ SI LLEGAN A PULIR LA IDEA…PERO LO VEO MEDIO DIFICIL. EFECTIVAMENTE, EL DEPORTE DE LAS TACLEADAS EN DOMINGO ES PARA DISFRUTARSE JUNTO A LOS CUATES, UNA BUENA BOTANA Y UNA BUENA CHELA MUERTA. LOS LUNES POR LA NOCHE ES MAS LIGHT,YA ES TARDE Y AHORA CON DOS PARTIDOS PUES TERMINA MAAAAAS TARDE Y AL DIA SIGUIENTE HAY QUE TRABAJAR E IR A DEJAR A LOS HIJOS (SI LOS HAY) A LA ESCUELA A HORAS INSANAS DE LA MAÑANA, Y UNA BUENA CENITA ES MUY BUENA COMPAÑIA PARA EL MONDAY NIGHT FOOTBALL. (OYE POR CIERTO QUE ENVIDIA ME DAS, FUISTE A VER A MIS 49ERS. PERDER, Y YO NO PUDE, LA VERDAD QUE ENVIDIA, DE LA BUENA PERO ENVIDIA AL FIN) SO, ESPERO QUE A LA NFL MEXICO SE LE OCURRAN MEJORES COSAS Y PARA TODA LA REPUBLICA YA QUE A FINAL DE CUENTA ME DA IGUAL LO DE CINEMEX YA QUE ACA EN CANCUN NO HAY(AH COMO EXTRAÑO SUS CAFESITOS), A DURAS PENAS TENEMOS 4 COMPLEJOS DE CINEPOLIS UNO DE CINEMARK Y UNO DE MMCINEMAS Y CLARO LOS TIPICOS CINITOS DE PUEBLO QUE TODAVIA TIENEN INTERMEDIO (SI, DIJE INTERMEDIO ANTES NO TIENEN COPA HOLANDA PERO QUE FUERON LOS UNICOS ABIERTOS DESPUES DE WILMA). YA ME DESVIE DEL TEMA. EN CONCLUSION ESTOY DE ACUERDO EN QUE TIENE MAS CONTRAS QUE PRO ESTO DE CINEMEX Y NO LE VEO MUCHO FUTURO. MEJOR QUE TRAIGAN MAS PARTIDOS A MEXICO EN VEZ DE ANDAR INVENTANDO. NO? Y YA QUE ANDAMOS POR AQUI, MUCHAS FELICIDADES!!!!

  2. Adriana dice:

    Pues a mi también me intriga, pero no me perderé la oportunidad de ver a los steelers el próximo lunes. Sí me parece que será un poco raro, sólo espero no golpear a nadie y mucho menos espantar con mi gritos… pero por otro lado… verlo en pantalla gigante… pues habrá que ver y opinar.Lo que sí es un hecho es que es una gran felicidad que la temporada haya empezado.SaludosComo comentario al margen, ¿no es curioso que un tema generalmente dominado por los hombres lo hayamos comentado ya dos mujeres que nos gusta ese deporte? ja, me pareció curioso 😀

  3. Gracias por sus comentarios, Tanya y Adriana. Pues contrario a lo que pude haber esperado, el día de ayer el cine estaba lleno a reventar -supongo que el hecho de que NO se transmitió el partido en televisión abierta ayudó un poco- y según me dijeron en la taquilla ya no hay boletos para ningún partido hasta dentro de dos semanas.Con todo debo decir que me da gusto que haya tantos aficionados al futbol americano en la ciudad de México. Ciertamente es raro que sean mujeres quienes comentan este post, pero finalmente el futbol americano es deporte para gente inteligente y con buen gusto, independiente del género… habrá que ver si hay hombres que dejen comentarios más adelante o que de menos escriban algo interesante en sus blogs.Ah, y estoy FELIZ de la paliza que le pusieron los Cargadores a los Raiders… esta temporada ya pinta bien (yup, también perdieron los Broncos el domingo, yey!)Gracias! Nos seguimos leyendo

  4. Undertaker dice:

    “también perdieron los Broncos el domingo” Hey!!!¿Porque la agresion?, estamos comentando tranquilos.Es para darles un falso sentido de confianza a los demas equipos (principalmente a los de nuestra division, como el caso de tus Chargers)Respecto aljuego del lunes ahora podemos decir que solo 2 equipos han blanqueado a los Raiders (Sucks!!, Raiders Sucks!!!) y el primero fueron los DENVER BRONCOS jeje.No cabe duda, siempre vamos un paso adelante…Saludos!!

  5. Undertaker dice:

    Se me paso, habian anunciado que seria la transmision de ESPN, ¿Fue asi?.Ojala que tenga exito y lo siguiente sea un Super Bowl.

  6. Tu disculparás Taker, debi haber hecho notar que también los Jefes perdieron el fin de semana pasado, lo que coloca a los Chargers como el único equipo con record ganador de la AFC oeste (so far), je, je, je…Sip, la transmisión fue de ESPN… con anuncios.

  7. Undertaker dice:

    Jo jo jo… Si lo veo positivamente estamos a solo un juego de diferencia. jeje!!..Saludos!!Pd. Me gusta ESPN…

  8. Tanya dice:

    Señores, apenas termino la primera semana, ya por eso de diciembre si van igual, pues festejan. No?

  9. Undertaker dice:

    ¿VES FATE? COINCIDO CON TANYA, festeja al final… jajaja!!!Yo por ahora no tengo nada que festejar.

  10. Ah, bueno… me entusiasme! ;-)Ya veremos como camina esta temporada.

  11. Anonymous dice:

    A MI ME PARECE UNA IDEA EXCELENTE, ADEMAS.. LAS VECES QUE IDO A VER PARTIDOS A CINEMEX, SÍ VENDEN CHELAS… Y LA ENTRADA ES MAS BARATA QUE UNA PELICULA, LA IMAGEN SE VE GENIAL Y EL AMBIENTE ES MUY BUENO…LO MEJOR ES QUE PUEDES GANARTE UNA GORRA O UN MIMICASCO..(POR EL MISMO PRECIO DEL BOLETO) QUIZA NO A TODOS LES GUSTE EN FUTBOL AMERICANO… PERO PARA AQUELLOS FANATICOS COMO YO… LA IDEA NO PODRIA SER MEJOR…INCOMODO UN CINE?… SOLO PARA AQUELLOS ACOSTUMBRADOS A VER LA TELE “ACOSTADOS” EN TU SILLON…LA VERDAD ES QUE HE LEIDO QUE EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO SE HA HECHO ESTO.. ASI QUE ESTO PODRIA PONERSE DE MODA EN OTROS LUGARES DONDE HAY MAS AFICION DE NFL… UNA FELICITACION A LOS DE CINEMEX.. SE AVENTARON UN 10…

  12. Anonymous dice:

    ARRIBA LOS ACEREROS DE POTTBURGH.. CAMPEONES DEL SUPER BOWL XL…..!!!

  13. Mmm… pues contrario a lo que yo me hubiera imaginado, la promoción en Cinemex si funcionó… Muestra una vez más como no poseo la Verdad Absoluta ni la Neta del Planeta.AUNQUE si aún pasaran los partidos de Lunes por la Noche dudo que la gente saldría de su casa. Otra casa que no entiendo es porque los pusieron en tan pocos cines. Hay muchas cosas que sigo encontrando cuestionables sobre esta promoción, pero mientras el fandom sea feliz, yo me quedo calladito, y contento.BTW, Arriba los Chargers!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: