Spaidamman

Si bien es cierto que para conocer de cine hay que ver películas de cualquier tipo, desde lo sublime hasta lo rídiculo, muchas veces uno se puede asombrar de la capacidad de otros por distorcionar o “estirar” un concepto que ya ha pegado, y para eso los asiáticos se pintan solos.

Por cortesía de Enrique “El Villano he dado con esta serie de cortos sobre una versión japonesa de Spider-man -o como se dice en japonés, Spaidamman– que no me pregunten cómo o por qué tiene un comunicador en su brazo para comunicarse con su coche (levanten la mano los que se acuerden del Spider-car) y con su Robot Transformable Gigante (yup, Spaidamman en Japón tiene un robotote volador). Todo esto en 1978 con música que hace juego.

Esta es una de esas cosas que hay que vivirlas para creerlas, así que con la magia de YouTube, les dejo una serie de clips sobre esta memorable serie (¡neta!):

Oh. Por. Dios!

Anuncios

6 pensamientos en “Spaidamman

  1. Ohh si, ya los había visto en alguna ocasión, ahora me queda la duda si la pelicula “El Mariachi” (degenerada después en Hollywood) fué inspirada en este capítulo de Spaidamman 😀

  2. Alberto dice:

    No es raro ver versiones orientales de productos exitosos. Lo que realmente me sorprendió es que la máscara tenga los ojos rasgados…

  3. TOMCODY75 dice:

    “…me gusta tomar mis copasEl Sake es de lo mejor,Tambien me gusta el sushiel Wasabe le da saborAy,ay,ay,ay…ay ay mi amoray ay mi geisha de mi corazon…”Robert Rodriguez nos debe una explicacion….

  4. ¿Ojos rasgados? Mmm… ¡yo pensaba que era un homenaje a los diseños de Ditko! Esos nipones son cosa extraña, en serio.Sobre lo del Mariachi realmente no se que pensar, aunque se ve que estos cuates tenían más presupuesto que Rodriguez, je!

  5. Undertaker dice:

    Perdon por el vocabulario, pero: PINCHES CHINOS!! jeje.SALUDOS!!

  6. Anonymous dice:

    Me gustaria saber como puedo hacer para conseguir estos videos de maravilla.Realmente son una joya.NO se como puedo descargarlos o como puedo conseguirlos.Si alguien sabe que me avise por favor.srdurito@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: