Thelema en Burger King

Esta semana fuí a comer a Burger Kingaprovechando aquello de que las Whoppers están en oferta por aniversario– y me topé con algo que en los bordes de mi ociosidad me pareció curioso y divertido: al pedir mi orden me entregaron en la charola una linda manteleta como la que se ve aquí:

Como tu quieras

Llama la atención que lo que parece ser la auténtica proclama del Rey (el Burger King, pues) es la frase “COMO TU QUIERAS” que se repite 6 veces en un texto de 6 párrafos. No pude evitar asociarla con la principal máxima del gran magus Alesteir CrowleyDo what thou wilt” (haz lo que quieras).

Alesteir Crowley (originalmente Edward Alexander Crowley) es considerado por algunos que creen en estas cosas como el último gran mago del siglo XX. Crowley en su vida fue ocultista, escritor, revolucionario, masón y líder religioso entre muchas otras amenidades. En su época escandalizó a propios y extraños con sus ideas liberales sobre temas políticos, religiosos, sociales y/o sexuales, lo que le ganó el mote de “el hombre más perverso del mundo” (The Wickedest Man In the World).

En uno de sus principales libros, The Book of the Law (el Libro de la Ley), Crowley sienta las bases para su legado religioso: la Thelema, que en sí es una palabra derivada del griego clásico que significa “voluntad“. La Thelema contiene principios filosóficos, religiosos, mágicos y esotéricos –tomados prestados de otros sistemas religiosos, como no– y su desarrollo se centra en el Ego, o mejor dicho, en uno mismo. Si recordamos bien, el estudio o exaltación del ego es lo más alejado que hay al culto del Dios cristiano y por lo tanto es el equivalente al Satanismo puro (¿o por qué creen que le ponían esos apodos a Crowley?).

Independientemente del credo o la vida de Crowley, la idea no me es totalmente ajena y me parece una buena ley de vida, aunque no como para llevarla al extremo rompiéndo límites ajenos con el único fin de saciar nuestra Voluntad.

Como dije antes, esto para la gente que cree en esas cosas. En lo personal me pareció algo curioso encontrar algo así en una manteleta de Burguer King y me quedé pensando ¿habrá sido un accidente de diseño/mercadotecnia o un grupo conspirador de paganos thelemitas quiere meterle ideas a los niños desde su más dulce infancia?

Como sea, ya tengo una idea para hacerle competencia a Dan Brown. 😉

Anuncios

2 pensamientos en “Thelema en Burger King

  1. Tanya dice:

    SIENTO QUE TIENES UN POCO DE EXPLORADOR DE CONSPIRACIONES POR LLAMARLO ASI, NO QUISIERA OFENDERTE, ES LO ULTIMO QUE BUSCO PERO LE VES CADA COSA A LAS COSAS QUE EN MI VIDA SE ME OCURRIRIAN. ME RECUERDAS A ALGUIEN DE UN PROGRAMA, QUE TAL VEZ NO SEPAS NI DE QUE TE HABLO, PERO TAMBIEN SE LA PASABA VIENDO CONSPIRACIONES HASTA EN LA SOPA. ERA UN PROGRAMA MUY BUENO, (Y NO LO DIGO POR QUE ME GUSTARA SI NO POR QUE ERA EN REALIDAD MUY BUENO)SE LLAMABA, EN INGLES, “X FILES”. TAL VEZ SI LO LLEGASTE A VER ALGUNA VEZ EN TU VIDA. EL CASO ES QUE ESTE CHAVO AL FINAL DE CUENTAS, CON TODO Y SU PARANOIA, TUVO RAZON. IGUAL Y ES TU CASO Y NO ANDAS TAN PERDIDO, IGUAL SOLO COMO DICES ES LA OCCIOSIDAD DE ESTAR EN UN RESTAURNT Y COMO EN BURGUER KING YA NO ESTAMOS COMO PARA SUBIRNOS A LOS JUEGOS MEJOR NOS PONEMOS A ANALIZAR LAS MANTELETAS O CUALQUIER COSA QUE NOS HAGA HECHAR A VOLAR NUESTRA IMAGINACION Y TAL VEZ ENCONTRAR ALGUNA QUE OTRA VERDAD ESCONDIDA. P.D. NADA QUE VER CON EL ASUNTO. SABES PARA QUE ES ESTO DE LA VERIFICACION DE LA PALABRA QUE TENGO QUE INGRESAR CADA VEZ QUE ESCRIBO, TIENE ALGUN OBJETIVO EN LA VIDA O SOLO EL DE COMPLICAR LA MIA? GRACIAS.

  2. Ah, créeme, podría contarte mi cosas sobre X-Files… pero esa es una historia para otro día. Prefiero pensar en mí mismo como diría el buen ChamaiKhan “cínico ortodoxo”.Lo del captchca es para evitar el blogSpam… es más sencillo que estar moderando comentarios inútiles sobre viagra y esas cosas.Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: