In memoriam: Jorge Alvarez Anguiano

Después de pruebas muy duras y casi dos meses de convalecencia debido a una enfermedad del hígado, el día de hoy (28 de agosto, 2006) falleció mi suegro, el señor Jorge Alvarez Anguiano a los 71 años de edad.

Mi suegro fue un gran hombre que entre sus méritos estan haber sido maestro y catedrático de la Escuela de Contaduría y Administración de la UNAM durante 40 años. Hace una semana la facultad pudo prepararle un homenaje por todos sus años de enseñanza y pasión hacia la universidad al que afortunadamente todavía pudo asistir, y en el que develaron una placa y se sembró un árbol en los jardines de la universidad en su honor.

A nivel personal puedo decir que siempre fue un alma buena, generosa, amable y divertida. Todos recordaremos sus ocurrencias y puntadas.

Lo sobreviven sus tres hijos, cinco nietos y cuarenta generaciones de administradores. Si el propósito de la vida es buscar y tocar las almas de otros entonces Don Jorge cumplió en demasía.

Don Jorge nos deja con un gran legado de enseñanza, amor y dedicación que será difícil igualar pero que es obligatorio intentar emular.

Descanse en paz.

Anuncios

11 pensamientos en “In memoriam: Jorge Alvarez Anguiano

  1. TOMCODY75 dice:

    En momentos como este me gustaria ser mejor escritor de lo que soy para poner algo que los haga sentir mejor, pero solo les digo que mis oraciones y mi apoyo estan con Ren y contigo, y que las penas no duran para siempre.

  2. romantm dice:

    Mi más sincero pésame para tí y tu familia en estos momentos, un ciclo termina, pero se renueva para mejores horizontes…, que mejor que cuando uno deja ésta vida, deja un legado y un ejemplo a seguir.Román T.M.

  3. Tere Chacon dice:

    Queridos Mauricio y Ren:Me uno a su pena y les envío un fuerte abrazo.Estoy a sus órdenes para lo que necesiten.

  4. Tanya dice:

    Ya decia yo que algo andaba mal. Hasta parece que te conozco.Que te puedo decir? Solo te aseguro que los que ya se fueron estan mejor que nosotros en un lugar mucho mucho mas extraordinario que este. Recuerden que nadie deja de existir hasta que nosostros los olvidamos, si los mantenemos en nuestro corazon viviran con nosotros para siempre. Sonrían, aunque no lo conocí, les aseguro que es como él asi los quiere ver, sonriendo.

  5. Adriana dice:

    Me uno a los comentarios de apoyo. Al leer la trayectoria académica de don Jorge no puedo evitar pensar en mi abuelo, quien también fue catedrático en la UNAM durante casi 35 años en la facultad de Arquitectura, desafortunadamente mi abuelo no alcanzó a ver algunos de los homenajes en su honor.De ellos, de quienes se van, nos quedan siempre las enseñanzas y el amor. Nosotros que nos quedamos aprenderemos a heredar lo mismo.

  6. Muchas gracias, Rod, Román, Tere, Tanya y Adriana. Mi esposa, su familia y yo les agradecemos mucho sus mensajes y apreciamos mucho el detalle.Finalmente la vida sigue sin detenerse y nosotros con ella. Reciban todos un cordial saludo, y nos seguimos leyendo.

  7. Undertaker dice:

    Nunca es agradable recibir noticias como esta, es una pena. Nunca he sido bueno para esto, pero dale a Ren un abrazo de mi parte.

  8. Ren dice:

    Muchas gracias a todos por sus comentarios, para Mauricio y para mi significan muchísimo. En el funeral recibimos mis hermanos y yo una carta que nos decía “deben sentirse orgullosos del padre que tuvieron”, más que orgullosa, me siento agradecida y muy afortunada, al mismo tiempo que seguir su ejemplo para perpetuar su memoria de manera digna es un reto muy grande para mi. Les mando un gran beso y un abrazo.

  9. Anonymous dice:

    hola !!!!!!HOY YA HACE UN AÑO DE LA MUERTE DE MI TIO CREO QUE AUN SU AUSENCIA ES MUY DOLOROSA, REVISANDO EL INTERNET ENCONTRE ESTA PAGINA Y ME DIO MUCHO GUSTO ENCONTRARME CON ESTO MUCHOS SALDOS RENATA SABES QUE TE QUEREMOS MUCHO……..ANA LUISA

  10. marcial dice:

    Es para mi una tristeza enorme enterarme de la muerte de mi maestro de tesis "Jorge Alvarez Anguiano". Desafortunadamente perdi mi agenda y nunca mas lo pude contactar. Lo busque en la facultad, sin suerte alguna. Yo tengo un bonito recuerdo del maestro, el fue una pieza importante para que saliera a estudiar en el extranjero. Actualmente vivo en Chicago, pero si hacen una misa o algun homenaje porfavor haganmelo saber. marbenitez@yahoo.com.Descanse en paz.

  11. Anonymous dice:

    Gran maestro, lo recuerdo con cariño, respeto y admiracion. Hace como 15 años que no sabia de él, pero tenia la esperanza de todavía poderlo encontrar en la FCA, donde acudía con alegria para compartir sus conocimentos con los alumnos.Hombre y maestro que antes de enseñar técnicas, educaba en y con valores.Descansa en paz estimado maestro, al lado de tu compañera de vida que tan orgulloso estabas y que presumias en clases aun cuando ella ya se había adelantado.Porque aun despues de la muerte sigue enseñando con sus experiencias y su legado.Siempre agradecido con Usted maestro de vida.Carlos Robledo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: