Otra vez con lo del gato

Si bien Seth Godin menciona que hay blogs de gatos haciendo alusión a que este tipo de blogs son sobre cosas personales, un artículo del Washington Post sobre el perfil de los bloggers nos deja muy mal parados a los que llevamos una bitácora electrónica. El artículo titulado “Portrait of a Blogger: under 30 and sociable” empieza bien, definiendo y delimitando lo que se hace en la blogósfera, pero remata con la frase

“El blogger promedio es una niña de 14 años que escribe sobre su gato”
(The average blogger is a 14-year-old girl writing about her cat).

Chas… y yo que me sentía tan intrépido…

¿Será cierto? En más de una ocasión –aunque no a diario– he escrito sobre mis gatos Dante y Chai, pero casi puedo asegurar que no es lo único de lo que hablo… ¿Qué otros bloggers hablan de sus gatos?

Si a eso le agregamos que la búsqueda de blogs de Google regresa 297,483 resultados al buscar la palabra “gato”… ¿qué tanta razón tendrá el artículo del Washington Post?

Anuncios

6 pensamientos en “Otra vez con lo del gato

  1. codehead dice:

    Me pronuncio en contra de ese prejuicioso estereotipo. Yo no soy niña, tengo mucho más de catorce años, y de mi gato sólo bloggeo sus fotos…!

  2. Decía un maestro que: “La vida no hay que tomarla tan en serio porque al final la vida se va a reír de ti” y pues a cada quién su gusto le engorda gatos, perros o lo que sea cada uno tiene su perspectiva bastante respetableYa no haga tantas estadísticas en tiempos de plantones en el Zocalo Mauricio… ya veo numeros y me remiten a toda esa monserga AMLOCALIPTICA ja ja ja¡¡¡Haber cuando se digna visitar mi blog!!!

  3. Tienes razón, Javier. Yo tabién me reuso a ser un cliché barato (por lo menos en lo que a gatos se refiere) ;)También te doy la razón Rodrigo en que a estas fechas parece que México se va a acabar y es por eso que prefiero hablar de mi gato que de la situación política, así me deprimo menos. :D¡Ah, y claro que leo tu blog! Lo tengo en mi lista diaria obligada en Google Reader. Eso si, empezaré a dejar comentarios, promise

  4. Undertaker dice:

    YO TAMPOCO CREO QUE EL BLOGGER PROMEDIO SEA NIÑA NI TENGA 14 AÑOS.SUPONGO QUE TENEMOS ENTRE 20 Y 30 Y LA MAYRIA NO SOMOS NIÑAS. jeje.HABLAMOS DE GATOS, SI PERO NO HACEMOS BLOGS DE GATOS. COMODICES YO TAMBIEN TENGO A MIS RAYOS:DSALUDOS FATE!

  5. Quizá la generalización de Seth Godin merece ser acotada al ámbito gringo, con ello, quedamos todos contentos.P.D. No tengo gato n_nU

  6. Qué divertido! yo voy a inclinar esa balanza de edad promedio porque soy mujer (no niña) y tengo 65 años; hablo de mis gatos y de los gatos de los demás en mi blog gatosconsentidos.blogspot.comLos invito a visitarlo.Reciban saludos venezolanos de Lily.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: