La Web del 96

La primera vez que entré a Internet fue por allá de 1992 a una base de Gopher para buscar documentos para un trabajo de biología –en caso que alguien le quedara alguna duda de que soy thetoteto– y realmente no me causó una enorme impresión: toda la interface estaba basada en texto, encontrar algo era prácticamente un logro y además era terriblemente lenta. Con todo eso seguí haciendo pininos e investigando sobre el tema hasta que años más tarde alguien me obsequió una copia de Mosaic. El resto es historia.

Lo más increíble acerca de la Web y de Internet es la rapidez con la que evolucionan. Algo increíble también es la capacidad de los cyber-usuarios por olvidar aquella época de la Wild, Wild Web (¿o era la World Wide Wait?) de conexiones lentísimas con modems, navegadores en conflicto, nada de Flash pero muchos applets de Java, cero estándares para el diseño o el desarrollo (todo era un montón de hacks) y sobre todo, un desconocimiento casi total del tema por parte de las grandes empresas.

Echando un vistazo al Web Archive con the Way Back Machine podemos ver como eran muchos sitios corporativos de entonces, por ejemplo:

McDonalds.com en 1996

NY Times en 1996

Coca-cola en 1996

  • Pepsi (¡ay, mis ojos!):

Pepsi en 1996

¿Cómo se verá la web en otros 10 años?

Anuncios

2 pensamientos en “La Web del 96

  1. Eh, ¡muy interesante conocer cómo eran las webs corporativas de entonces! Nadie se escapa de haber incurrido en aberraciones como la que muestras. Pero la conclusión es buena: Se trata de evolución.P.D. Creo que el término es más bien “teto” -que no theto-. Pero ser teto es más bien una mezcla entre cursi, inocente y santurrón… Creo que, como buen informático, te define mejor la palabra “geek” 😉

  2. … tienes razón, soy un geek (and proud of it!) 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: