Ser bueno es ser diferente

Si alguien a visto una mesera entonces practicamente las ha visto a todas: el trabajo de meserear, aunque es pesado y agotador no es algo que requiera precisamente un grado alto de abstraccion intelectual -y lo digo sin ganas de ofender a nadie: es un hecho. Vamos, para trabajos feos estan los de cargador, mudancero o recogedor de basura. Ser mesero no es tan malo:( yo trabaje como mesero cuando estaba en la preparatoria), pero puede ser reducido a llevar platos y regresar platos, tomar ordenes y llevar cuentas. Por esto que un trabajo de mesero es una buena opcion para personas que no tienen experiencia laboral o que por una u otra razon no logran conseguir trabajo en alguna otra parte.

Hace algunos años yo solia ir con algunos amigos y mi esposa a tomar cafe cada miércoles a un cafeteria (un Vips). Lo que volvia diferentes los cafes de los miercoles era Andrea, una mesera que entonces trabajaba ahi.

¿Que es lo que hacia tan especial a Andrea?
A diferencia del resto de las meseras que se dedican a hacer circular los platos, Andrea hacia muy bien su trabajo y sencillamente que era diferente al resto de sus compañeras: siempre estaba de buen humor, conocia a sus parroquianos y clientes frecuentes de vista y a veces hasta por nombre, recordaba lo que consumian regularmente, traia la comida muy rapido y no estaba hostigando a la hora de traer la cuenta, misma que invariablemente firmaba con un “¡buenas noches!” y una carita feliz. El área de Andrea siempre estaba llena y podria asegurar que no le iba nada mal en cuestion de propinas. Estar en otra area era un martirio.

Es increible como una persona pueda realizar de una manera tan excepcional un trabajo que en principio se antoja sencillo cuando tiene la disposición y las ganas adecuadas y convertirlo en algo excepcional. ¿Cuántos profesionistas están atascados en sus trabajos sencillamente porque no quieren darse cuenta que pueden hacerlos mejor tan solo cambiando su actitud? Un trabajo hecho con gusto beneficia a todos, prestador y cliente e inspira a otros a hacer mejor las cosas.

Anuncios

2 pensamientos en “Ser bueno es ser diferente

  1. y como tu mismo lo has atestiguado, ser bueno también es redituable. :)Tengo una nota en mi sitio sobre el mismo tema, aplicando un poco de esa visión a este medio digital. 🙂 La puedes ver en http://www.alcyd.com/notas/negocio.htm Saludos colega. 🙂

  2. Totalmente de acuerdo, Amada. Tal vez la cuestión es que muchos -personas y negocios- se van mas por lo redituable que por la calidad, tal vez porque no comprenden que uno es consecuencia de otro y solo les importa el dinero.Tu reflexión sobre el valor agregado es excelente, muchas gracias por compartir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: