Las elecciones en México

Si algo es cierto en México es que la situación política está por los suelos: desde hace años sufrimos como país el abuso de una clase política que, sin importar color, ideología o partido, se ha encargado de ponerle encima a la sociedad una carga enorme en lugar de dedicarse a hacerla más ligera. He experimentado de cerca el trabajo y la ideología de los burócratas encumbrados y he quedado terriblemente desilusionado, pues si bien no todos son iguales, los corruptos y los indolentes son la mayoría.

La época de elecciones se traduce entonces en una época de inestabilidad, de temor y de incertidumbre; los que están en el poder tratan de sacar todo lo que pueden mientras aún tienen trabajo y antes de que los que lleguen los despidan, la estabilidad de la moneda se va al carajo y la economía se paraliza excepto para algunos “afortunados” en las áreas de publicidad y relaciones públicas que hacen su agosto con las millonarias cifras que los partidos otorgan a sus candidatos para que tengan presencia y empuje entre la población. Una presencia y empuje que nunca se han fomentado y que se debe ganar en meses, a costa del herario público, por supuesto.

De ahi en adelante son pleitos, dimes, diretes, quejas, acusaciones entre candidatos y partidos por obtener un protagonismo que los ubique mejor entre sus posibles votantes. Las propuestas serias con números y letras sobre como mejorar la economía, la educación, el campo o cualquier otro aspecto de nuestro amolada patria quedan en segundo plano. Mucho ruido y pocas nueces.

Siempre me he considerado una persona apolítica, ubicado tal vez en la derecha liberal (odio a los conservadores y creo que el socialismo es para las abejas), pero puedo decir sin ninguna duda que ninguna de las opciones que hay en México para presidente, diputado o senador me convencen del todo. Eso sí, siempre he votado, aunque haya tenido que anular mi voto.

No hay mucho que se pueda hacer criticando o juzgando el sistema como esta. Es necesario que la sociedad cambie para que los gobernantes cambien, y una forma sencilla de ejercer ese raro derecho a opinar es votando. Si viven en México, no duden en ir a depositar su voto. Es mejor opinar de frente que quejarse en lo oscurito, gente.

Anuncios

Un pensamiento en “Las elecciones en México

  1. Ix Kan dice:

    Comparto tu cruda opinión, …. ya estoy hasta la tapa de la avalancha de infamias, de la carnicería estúpida y degradante que nos presentan los medios de comunicación, en este escenario de dolor, en nuestro lastimado México, de esa pose de Mesías de TODOS los políticos (intento creer en alguno, sigo en búsqueda frenética). Me enferma oírlos hablar tan superficialmente de todo, como si fuera un concurso barato, creen que pueden hablar y decidir sobre el destino de la nación, cuando hace mucho que OLVIDARON LO QUE SE SIENTE SER PUEBLO.. Pero no podemos dejar que nos sigan llenando la cabeza de spots sin sentido, sin fondo, sin sustancia. Somos una generación que nació en un país con devaluación, con corrupción, con clases sociales que solo se pueden llamar baja, media baja y muyyyy baja… si no volteen a ver a Chiapas, donde el gobernador se ha dedicado a maquillar la realidad, presentándonos como lo que se puede lograr con voluntad y honestidad, y solo hace falta ver para que han servido los hospitales vacíos que pregonan como de primer nivel, pero que a los 15 días de que fox se va vuelven a quedar desiertos, sin gente y sin aparatos. UFF, me duele, me da rabia vivir en un estado donde su gobernador le ha declarado la guerra a la educación. Lo juró y lo cumplió.Pero necesito creer en mi país, en que todos sabremos sacar las uñas en la hora que se acerca, este 02 de julio. Yo se bien por quien voy a votar, pero tristemente es un voto en contra a los que ya estuvieron, no a favor de …. quiero creer que algo pasará, y siento que ésta es la última oportunidad que tiene nuestro país, en 6 años ya estaremos muertos, así que el futuro ya llegó.MÉXICO, QUE TE HEMOS HECHO?IX KAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: