Como Office, pero sin Windows

Una de las herramientas que más valor le dan a Microsoft es su suite de Office y esto es porque, viéndo una instalación de Windows recién salida de la caja, realmente no hay mucho que se pueda hacer con ella. MS Office es el componente que vuelve productiva a la computadora a la hora de crear documentos de texto (Word), hojas de cálculo (Excel) o presentaciones (PowerPoint).

O eso era antes de las aplicaciones web. En los últimos días en medio del boom de las aplicaciones basadas en Ajax han surgido nuevas alternativas para tener una suite de productividad con todas las bondades de MS-Office pero instalada en Internet. Las ventajas son claras: independencia de la plataforma, archivos en un servidor remoto accesible desde cualquier punto, trabajo colaborativo, control de cambios en documentos, y muchas más.

Aqui algunas de ellas:

  • Procesamiento de textos: para los formadores de documentos impresos existen varias aplicaciones en línea, la más sonada estos días es Writely, una aplicación web en que se pueden editar documentos de MS Word, OpenOffice, RTF y varios formatos más, además de generar PDFs al vuelo entre otras monerías. Writely fue recientemente adquirido por Google y de momento no es posible registrar nuevas cuentas, pero vale la pena estar pendiente de su lanzamiento.

    Otras opciones para tratamiento de textos en línea incluyen a gOffice y AjaxWrite.

  • Hojas de cálculo: EditGrid es un servicio que soporta varias funciones de un editor de hoja de cálculo normal: manejo de datos en celdas, funciones incorporadas, plantillas prediseñadas, etc. Tiene una presentación muy amena y es bastante rápido.
  • Presentaciones: ThumbStacks.com es otra aplicación que sirve para crear presentaciones (slideshows en inglés) de forma rápida y sencilla. Además de un a interface de diseño asistido muy limpia, tiene funciones muy interesantes como integración a Flickr y la capacidad de compartir presentaciones con cualquier persona a través de la web sin necesidad de plugins. Acá hay una demostración.

Siendo totalmente honestos, esta aplicaciones todavía tienen algunos bemoles, pero pintan bien y son una buena alternativa a llevar nuestro trabajo a donde sea accesible para todos. Y mientras están listas siempre podemos usar OpenOffice.org en nuestra compu como alternativa, que es gratuita y ¡bastante buena!

Anuncios

2 pensamientos en “Como Office, pero sin Windows

  1. Fara dice:

    Thank you for mentioning gOFFICE in your blog. We will be making many improvements to the website over the next few months. Please let us know if you have any suggestions.

  2. cliff dice:

    Hola, yo tengo Cliff soy de EditGrid~Just come and let you know that the EditGrid have launched our Spanish version, you may click here to take a look~It is translated by the public effort, you may see how ourlocalisation project is going~!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: