Hágalo usted mismo: cómo revivir un iPod

Cuando ví el primer iPod mini rosa supe de inmediato que sería un excelente regalo para mi esposa. Mi mujer, gran fan del hardware de Apple ha estado muy contenta con su lindo iPod hasta hace una semana en que, sin razón aparente, se quedó congelado.

Siendo curioso como soy, antes de enviarlo a soporte técnico decidí echarle un vistazo yo mismo y ver si era posible arreglarlo. No soy ajeno a los problemas con los iPods –los que he tenido se han trabado un par de veces y he ‘resucitado’ los de varios amigos. Con el fin de ahorrar varias horas-Google de investigación y un posible colapso emocional a alguien que se encuentre en esta situación, he decidido resumir los pasos a seguir para tener un iPod sano y funcionante:

  1. El iPod se queda congelado: si el reproductor se queda congelado a la mitad de la reproducción y no responde, lo que hay que hacer es resetearlo, poniendo el seguro de la parte superior y quitándolo 3 segundos despues, y luego se oprimen al mismo tiempo la parte superior (‘Menu‘) y la parte inferior (‘Play/Pausa‘) de la rueda o click wheel. Si esto no funciona entonces hay que repetirlo presionando ahora el botón ‘Menu‘ y el botón central. Esto debe reiniciar el iPod.
  2. El iPod no arranca: algunas veces después de resetear el iPod, después de mostrar el logo de la manzana muestra un icono de un folder con signo de admiración o de un iPod con exis en lugar de ojos (este es el icono del ‘Sad iPod‘).

    Lo más conveniente aquí es conectar el iPod a la toma de corriente de la pared en lugar del USB. Si sigue sin responder, entonces hay que aplicar una actualización de firmware, que está descrita en el sitio de Apple. Básicamente hay que bajar la actualización, instalarla en la computadora y formatear el iPod. Toda la música y las lista se perderán, pero el aparato regresará a la vida.

  3. Sin señales de vida: si nada de lo anterior funciona y el icono de Sad iPod sigue mostrandose tercamente en la pantalla y al conectarlo a la computadora esta no detecta el dispositivo y solo muestra el icono de la bateria cargandose pero sin movimiento, es ahora del último recurso: unos buenos golpes. Aparentemente dejar caer el iPod desde una altura de 8 cm (3 pulgadas aprox.) o darle golpecitos en la parte de arriba ayuda. Finalmente un buen golpe en el lado derecho del iPod parece ser lo que más funciona. Me sentí un poco exceptico al principio, pero después de leer que si funciona decidí llevarlo a cabo y sí, sí funciona.

Por supuesto, siempre está la opción final de llevarlo a un centro de servicio o comprar uno nuevo, pero es un alivio ver después de un rato que el iPod querido funciona de nuevo, y en el caso de mi esposa, ella está contenta de tener su música de nuevo y yo quedo bien.

71 pensamientos en “Hágalo usted mismo: cómo revivir un iPod

  1. Anonymous dice:

    hola he leido los tips para revivir el ipod d la pagina ya he intentado lo dl menu y boton central ya lo dado d algunos golpes y anad lo a hecho revivir mi ipod es un classic de 5 generacion y esta completamente muerto nada lo detecta solo me queda intertar lo de la actulizacion de firmware pero no lo he podido bajar como lo busco

  2. Anonymous dice:

    ME SALVASTE A MI IPOD 20GB CLASICC RECIEN ESTRENADO TODO POR QUERER CONVERTIRLO A IPOD VIDEO…UN CONSEJO NI LO INTENTEN… BUENO OTRA VEZ MUCHAS GRACIAS……

  3. Anonymous dice:

    JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA NO PUEDO CREER ESTO MI HERMANO TENIA SU IPOD MUERTO DESDE HACE MESES Y HABIA INTENTADO DE TODO PARA REVIVIRLO ES TERCERA GENERACION POR LO Q YO PENSE Q NO HABIA NADA Q HACER LUEGO LEI ESTO Y VI UNO DE LOS COMENTARIOS DE UNA AMIGO QUE LO CASTIGO HASTA Q REVIVIO Y APLIQUE LO MISMO LO AGARRE Y LO DEJE CAER UNA Y OTRA VES HASTA Q MILAGROSAMENTE REGRESO A LA VIDA DE PARTE DE MI HERMANO GRACIAS A TOOODOSS JAJAJAJA QUE INCREIBLEE

  4. Anonymous dice:

    sabes tengo u ipod de 30gb se m mojo con refrseco y al conectar marca cargando pero nunca se carga dura dias y no indica q ya cargo y lo deconcto y la carga esta muerta y el controlador de volumen y el buscador de canciones no responde m puedes ayudad sabes algun numero pa yevarlo a reparar en mexico mi mail es eljorgejr@hotmail.com t lo agradeseria sss

  5. Jorge D dice:

    Muchas gracias, revivio mi ipod !!!

  6. Genial! si funciona el ultimo metodo, no lo creia pero si funciona=) saludos.

  7. Anonymous dice:

    hola mi ipod murio cuanto tiempo lo debo dejar cargando

  8. tilo dice:

    hola mau gracias por estos consejos hace dos dias al desconectar el ipod del cargador del coche se quedo muerto no respondia con nada y no lo rejistrava la pc pence que lo havia perdido despues de leer tus sugerecias y practicarlas exepticamente lo he recuperado…gracias mil we

  9. Anonymous dice:

    gracias, probare lo de la actualizacion de sofware

  10. nitzia dice:

    hola oye mira yo tengo un problema con un mp4 no se si me puedas ayudar con eso sabes que le comenzaron a aparecer manchas lisas de color naranja como bolas asta que se formo una sola en el centro y pues abarca la parte central de la pantalla despues de eso ya no se escucha mi musica que puedo hacer?

  11. Anonymous dice:

    buenos dias, amigo mauricio, te comento, yo me encontraba bajandole canciones canciones al equipo, de pronto se quedo colgado tanto el pc, como el ipod, procedi a resetear el pc, posteriormente el ipod, no quizo establecer conexion con el pc, señalando lo siguiente(no encuentra sofware), amigo quisiera saber tu opinion al respecto.

  12. Agustin dice:

    Muchísimas gracias, funciono de golpe, ya tengo mi iPod de vuelta

  13. juan dice:

    Muchas gracias efectivamente el golpe funciona!

  14. Anonymous dice:

    Gracias por los consejos me sirvieron mucho

  15. yashira dice:

    hahahah lo golpee y prendio! son una maravilla gracias ya queria morirme xD evitaron un suicidio xD

  16. Anonymous dice:

    hola necesito ayudarestaure mi ipod (de tercera generacion con conector dock)en el itunes y despues de eso me pidio energia lo hise pero ya no quiso funcionar cada vez que lo prendo sale la manzana y despues el dibujo de la coneccion dock del cable usb que me pide que le conecte y se apaga, e utilizado los trucos de los botones y no dan resultado que hago aqui les dejo el video para que vean como reacciona ayudaa!!!!! http://www.tuentitube.com/v=gvWt9S0XEqs

  17. Buenas..tnGo un problema.. mi ipod(80 Gb) se quedo conGelado..lo estaba usando perfectamente hace unos dias y cuando le puse pause se quedo asi!..ya no quiere hacer nada! ya intente el reiniciarlo de las 2 formas..y tambien lo del Golpecito en la parte derecha..lo raro es que lo conecto cn el USB y al parecer si lo reconoce..Solo que este esta conGelado=S.. no se que pueda ser =/

  18. Anonymous dice:

    Increible, dos golpes firmes del lado derecho del ipod contra la palma de la mano le borró el infame icono del ipod muerto. Esto debería salir en el manual del usuario ja ja. Muchas gracias.

  19. NO LO PUEDO CREER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!LOS GOLPES RESOLVIERON EL PROBLEMA…. NUNCA LO HUBIERA CREIDO.GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. Gracias!!! muy buen post crei que habia valido mi Ipod grax!!!

  21. Anonymous dice:

    jajaja no puedo creerlo despues de tratar con los metodos de la pagina lo de los golpesillos funciono!!!!!!! muchas gracias, ahora me sale que le falta carga, espero que depsues de una buena noche de carga se solucione todo…XDDe nuevo muchas Gracias!!!!!

Responder

