Chilli’s World (y otras historias)

Como comentaba hace algunos días, lo mejor del Web es que permite que muchas personas con talentos literarios, artísticos, musicales o de cualquier otro tipo puedan exponer su trabajo con el mínimo de esfuerzo y sin censura editorial. El resultado de esto es que tengamos acceso a material hasta hace poco reservado a oscuros y raros fanzines, armados con fotocopias que muchas veces era imposible conseguir o predecir su periodicidad. La Web hace visible material nuevo, innédito y original, siempre que uno sepa donde buscarlo.

Un perfecto ejemplo es Chilli’s World, el cartón cómico semanal de pingüinos en el Polo Polar del buen Santiago Casares.

Conozco a Santiago (‘Chilli‘ para los cuates) desde que los cartones de Chilli’s World colgaban de un panel de corcho o de la puerta del refrigerador, y puedo afirmar que es una persona con muchas inquietudes artísticas (¡si, esto de los comics es arte!), además de ser un diseñador gráfico bastante respetable. Es posible ver algo de su trabajo fotográfico en su blog junto con algunas historias cortas. Lo más increíble es la sensibilidad de Santiago para en cada imagen contar también pequeñas historias sin necesidad de texto o continuidad.

Lo mejor de todo es que Chilli entiende que en este tipo de negocio andar solo no es lo más conveniente, y hace un año (¿o eran dos?) junto con varios amigos suyos que incluyen a Tony Sandoval, Luis Sopelana Luis Zopelana, el buen Albion y otros talentos jóvenes publicó Urban Dreams, una antología de pequeñas historias, y que puede conseguirse por escasos $8.00 dolarucos vía PayPal. Si quieren una probada, aquí hay un pequeño preview. Santiago también colabora en sus ratos libres en el blog La Hoguera de las Necedades.

Realmente es refrescante poder disfrutar de un trabajo tan creativo: es enormemente refrescante y realmente espero que el buen Chilli siga echándole ganas (por aquello de la perseverancia), ya que el trecho andado empieza a mostrar los frutos.

Mientras, sigo esperando la secuela de Urban Dreams

Anuncios

5 pensamientos en “Chilli’s World (y otras historias)

  1. ¡Vaya que tiene talento tu amigo! Se nota a leguas que su técnica es tan depurada como sus conceptos. Gracias por el buen rato, Fate.

  2. Santiago dice:

    Demostrando como siempre llego tarde a todos lados, gracias por los comentarios Fate! =)Cheers

  3. Chingasatt dice:

    Tarde pero seguro..me encanto el estilo de tu blog. Conozco a Santiago y Sopelana, en el foro de 4Headz de delphiforums. Ademas compre Urban Dreams, debidamente autografiado por supuesto ^_^Te comento que escribiste mal apellido de Sopelana, pusiste Zopelana

  4. Gracias por el comentario y la corrección, Chingasatt. Ya hice el debido cambio y una disculpa por el error -aunque juraré hasta que me muera que así lo leí en el Urban Dreams-.¡Nos seguimos leyendo!

  5. Anonymous dice:

    Creeme, lo de “Zopelana” es muuuuy común. No hay fijón. :)– Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: