La buena obra del día

Mientras veía algunas películas y programas viejos de televisión en mis “vacaciones”, me pareció curioso toparme varias veces con la frase de “la obra buena del día“. ¿Qué significa esto? Se me ocurren tres opciones:

a) Es un pretexto para hacer algo bueno sin necesidad de que quien lo haga sea una buena persona. Es casi una excusa para decir “no siempre puedo hacer cosas malas” o “no soy tan malo después de todo“.

b) Es una especie de abono para saldar un “saldo kármico” y salir a mano con las otras cosas no-tan-buenas que se hacen el resto del día, o para aumentar el valor de nuestro portafolio para cuando haya que negociar con San Pedro.

c) Es un hábito diario -como lavarse los dientes o comer verduras, por ejemplo- para no perder la costumbre de hacer el bien sin mirar a quien.

Sea cual sea el significado o la excusa -y aunque no me gusta pensar en términos de bueno/malo- suena como un hábito bastante sano que como personas deberíamos tratar de cultivar y prácticar más conscienzudamente. Si logramos llegar a la cama al final del día y pensar en al menos una cosa que hayamos hecho por alguien más y sentirnos contentos al respecto, entonces realmente estaremos haciendo algo para tener una mejor vida y un mejor mundo en que vivir.

Anuncios

3 pensamientos en “La buena obra del día

  1. jeje… y yo pensaba escribir algo próximo a la antítesis de esta “buena obra del día”, y que leí en una playerita; las causas del fracaso del mexicano: “la uva, la eva, el iva y la hueva”. ¡qué positivo, andas Mauricio! Enhorabuena 😉

  2. Je! Bueno, siempre he sido un optimista empedernido, más estos días que estoy atiborrado de chocolate!Pero en serio: las pequeñas acciones no cuestan casi nada (hace dos días arreglé una computadora en una papelería mientras me envolvían algunos regalos) y neta, se siente bien hacer el bien sin pedir nada a cambio.

  3. ¡Así se habla! Ya veo porqué congeniamos en la visión de la comunidad de WM 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: