El Juego: NFL en México

Uno de los beneficios de tener contacto por mi trabajo con la oficina de NFL en México es que de repente uno se lleva sorpresas muy agradables y hasta inesperadas: el viernes pasado mi buen amigo Flammidus me entregó en mano mi boleto para poder asistir al juego de futbol americano entre los Cardenales de Arizona y los 49s de San Francisco en el estadio Azteca, en la ciudad de México.

.flickr-photo { border: solid 2px #000000; }.flickr-yourcomment { }.flickr-frame { text-align: left; padding: 3px; }.flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

Panorámica del Estadio Azteca, en los primeros minutos del Juego

Sobre decir que soy gran fan del futbol americano, el juego del día de ayer no solo era una oportunidad de ver en vivo un juego, sino que implica muchas más cosas: es el primer juego de futbol americano de la NFL de temporada regular que se ha realizado fuera de los Estados Unidos. Es una de esas situaciones que solo se pueden vivir pocas veces.

Además, tuvimos acceso a la fiesta previa al juego (el TailGate) y nos dieron unos asientos que apenas pudieron estar mejor: en la segunda fila (casi a nivel de piso) en la yarda 5 de los Cardenales de Arizona.

El Juego (con mayúscula, claro) estuvo genial: el estadio estaba lleno a reventar (¡103, 467 personas en el estadio! Este es récord de asistencia de todos los tiempos a un partido de futbol americano de la NFL en temporada regular -¡gracias, WTaker!-) y los dos equipos jugaron dando con todo, aunque al final Arizona se impuso –por no decir que pasó por encima– de los 49s.

Si a esto agregamos que los Cargadores de San Diego (¡mi equipo!) también pasaron por encima de los actuales campeones de la NFL, los Patriotas de Nueva Inglaterra (¡sorry, Rod!), el fin de semana fue perfecto.

Ha agregado una selección de las fotografías que tomé en el estadio en mi cuenta de Flickr con los tags nfl el juego en caso de que alguien quiera verlas o agregar las suyas propias al montón.

Anuncios

3 pensamientos en “El Juego: NFL en México

  1. Undertaker dice:

    MI ESTIMADO FATE, LAMENTO NO ESTRA DE ACUERDO CONTIGO EN RELACION A TUS COMENTARIOS SOBRE EL PARTIDO DE LA NFL.QUE CHIDO QUE PUDISTE ESTAR EN LA FIESTA PREVIA, Y QUE TE HAYAN DADO BOLETO.PERO NO CREO QUE LA SEGUNDA FILA SEA EL MEJOR LUGAR PARA VER UN PARTIDO DE AMERICANO.YA QUE POR LA ALTURA (“CASI A NIVEL DE PISO”) NO PERMITE APRECIAR COMO SE DEBE UN PARTIDO DE FOOTBALL.ESTO SIN CONTAR LA REJA, MISMA QUE TENIAS FRENTE A TI.SI, COMO TODOS SABEN FUE EL PRIMER PARTIDO OFICIAL (DE TEMPORADA REGULAR) QUE SE JUEGA FUERA DE LOS EEUU, PERO NO ES “UNA DE ESAS SITUACIONES QUE SOLO SE PUEDEN VIVIR POCAS VECES”, SI ES EL PRIMERO ES LA UNICA VEZ QUE LO VAS A VIVIR ¿O NO?.EL JUEGO NO ESTUVO GENIAL, DE HECHO FUE BASTANTE MALITO, CON DOS EQUIPOS QUE NO ASPIRAN A NADA ESTA TEMPORADA , Y PARECIA (Y ASI FUE) QUE GANARIA EL MENOS MALO.AHORA, RESPECTO AL RECORD NO ES “EL RECORD DE ASISTENCIA DE TODOS LOS TIEMPOS A UN PARTIDO DE AMERICANO”, ES EL RECORD EN PARTIDOS DE TEMPORADA REGULAR, YA QUE EL RECORD DE TODOS LOS TIEMPOS PARA UN JUEGO DE AMERICANO. LOS QUE HAN TENIDO MAS ASISTENCIA SON:1) 112,376 – 15/08/94 ESTADIO AZTECA.2) 106,424 – 17/08/98 ESTADIO AZTECA.3) 105,840 – 22/08/47 SOLDIER FIELD.4) 104,629 – 04/08/97 ESTADIO AZTECA.5) 103,985 – 20/01/80 ROSE BOWL.6) 103,667 – 30/01/83 ROSE BOWL.ESTOS 2 ULTIMOS FUERON EN SUPER BOWL.PARA TERMINAR, QUE BUENO QUE EN ESTA OCASION SI PUDISTE CELEBRAR UN TRIUNFO DE LOS CHARGERS (Y NO EN VANO) PORQUE RECUERDA QUIEN ES SU APÁ EN LA OESTE DE LA AFC (SI, DENVER!!!) (SORRY FATE!)ESTA BIEN QUE LO HAYAS DISFRUTADO, YO TAMBIEN LO DISFRUTE, PERO NO HAY QUE EXAGERAR LAS COSAS…

  2. Gracias por tus comentarios, estimado WTaker. Realmente me divertì mucho en el partido y alcance a ver el juego bastante bien (no estaba realmente en a nivel piso, ya que clausuraron las primeras diez filas).Gracias por la aclaración sobre el récord, creo que deje que me ganara el entusiasmo.Sobre Denver… nah, luego hablamos!

  3. Undertaker dice:

    OK, NO ES MAL PEX, PERO EN LO DE LAS FILAS TAMBIEN TE EQUIVOCASTE. DE HECHO FUERON FUERON 7 FILAS LAS QUE TAPARON CON SUS MANTAS.DISCULPAME PERO ESE ESTADIO LO CONOZCO DE MEMORIA. Y AUN EN LA FILA 9 NO SE VE BIEN EL FOOTBALL, EL SOCCER SI PERO NO EL FOOTBALL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: