6 cosas que hay que saber sobre los ingenieros

1. Los ingenieros somos llamados así porque resolvemos los problemas con ingenio. Ser creativo es parte de la descripción del trabajo, aunque desde lejos todo parezca números, gadgets y código. Es por eso que muchos ingenieros somos geeks consumados (and proud of it!).

2. Los ingenieros somos pragmáticos y preferimos las soluciones binarias: sirve o no sirve, se hace o no se hace, se arregla o se consigue uno nuevo. Los medios tonos son para personas con mucho tiempo en sus manos, o dicho de otra manera, ningún ingeniero se anda con tarugadas.

3. El estereotipo del ingeniero nerd, flacucho, de lentes y con camisa de cuadritos no es ni real ni universal: conozco muchos ingenieros que llevan una vida bastante fìsica: uno de ellos jugó en la selección nacional de waterpolo, otro par se dedican al montañismo, otros cuantos jugamos futbol americano… aunque la parte de la camisa de cuadritos casi siempre es cierta.

4. Los ingenieros somos muy curiosos: siempre estamos desarmando cosas para ver como funcionan, probando comida nueva para conocer sabores diferentes, comprando aparatos para ver que utilidad les damos luego… preferimos experimentar antes que preguntar. Esta también es una de las razones por las que llegamos tarde a todas partes.

5. Somos selectivamente metódicos. Esto quiere decir que aunque nuestra casa sea un caos, el área de trabajo (o estudio) se encontrará maniáticamente ordenada. Otra cosa que es cierta es que todos los ingenieros tenemos un estudio en casa (no todos podemos costear una baticueva).

6. A los ingenieros no nos gusta que nos llamen licenciados, y cada uno dará una respuesta diferente del por qué de esto. Lo mejor es evitarlo.

>:-)

Anuncios

8 pensamientos en “6 cosas que hay que saber sobre los ingenieros

  1. Tux Dragon dice:

    Fate, me pongo de pie, soy ingeniero y palabras más sabias no se han dicho.Yo era jugar de futbol americano en la escuela y si, ese estereotipo es más gringo que nada.Por cierto, yo si odio las camisas de cuadrito.

  2. Hola TuxD, gracias por las porras. Y tienes razón: el estereotipo del ingeniero es herencia de las peliculas gringas de los 80s.Y yo tengo una amplia colección de camisas de cuadritos, pero es porque me las regalan! Francamente prefiero los colores planos, pero que se le va a hacer…

  3. Ren dice:

    Hola gordito, te faltó decir que por lo general son Acuario, aunque tú o los demás ingenieros lo nieguen alegando que es un hecho que no puede comprobarse científicamente. Perdón por las camisas de cuadritos que te regalaba cuando éramos novios, pero la verdad es que se te ven muy bien.

  4. Ah, esposa mía! Como hemos platicado antes, yo no puedo negar que soy acuario (básicamente porque nací la primera semana de febrero).Y lo de las camisas de cuadritos… bueno, ya soy la burla de tantas personas que no importa.Beso virtual!

  5. g@ß0 dice:

    yo solo les puedo decir que la diferencia entre un ingeniero y un licenciado basicamente es el “over all” y ke los licenciados no nos matamos en la escuela y a veces ganamos +.saludos inges.

  6. Bueno, g@ß0, todos los ingenieros salimos con un título de ‘licenciatura’, pero el por qué en sí de la aberración a la etiqueta es una cuestión cultural/gremial.Al fin, todos andamos en el mismo camino 😉

  7. Lino Evgueni dice:

    Soy ingeniero y estas son mis observaciones a los puntos anteriores:1. Yo creo que los ingenieros nos llamamos así por una traducción de engineer, que literalmente es maquinista. El ingenio se requiere para casi cualquier trabajo.2. Creo que esto es a veces cierto, depende de la aplicación, de los tiempos y demás.3. Yo soy nerd, flacucho, con lentes y camisa de cuadritos y créanme que soy el cool de mi laboratorio.4. Sí, hacemos eso, aunque no todos llegamos tarde. La gente llega tarde por grosera, porque considera que su tiempo es más importante que el de los demás.5. Yo tengo orden dentro de mi caos.6. Prefiero que me digan Lino.Primera visita a este blog, saludos.

  8. Pues yo soy Ingeniero en Tecnologías de Información y Comunicaciones y te digo:1. Solo tengo UNA camisa de cuadros…generalmente uso playera de polo2. A mi no me molesta que me digan lic. De preferencia, mejor si me dicen lic. en ing., que es lo que soy. Puedes ser el mejor ingeniero del mundo, pero sin licencia para ejercer no eres nada…3. Se que hay muchas otras carreras, de ellas Lic. en específico, que tienen trabajos muy nobles y los cuales no me molestaría algún día apoyar, como Contaduría Pública y Finanzas, Comunícación y Medios Digitales, y sobre todo y una de las mejores de todas: Químico en Química orgánica!3. Al lic. que dice que gana más y se mato menos en la escuela, que no ande de presumido, que aquí esta matemáticamente hablando la razón de su "éxito":Potencia = Trabajo / tiempoel tiempo es oro, el oro es dinero, por lo tanto el tiempo es dineroPotencia = Trabajo / dineroEl conocimiento es poder, por lo tanto:Conociminto = Trabajo / dineroDespejando a dinero…dinero = Trabajo / ConocimientoLo que significa que "cuando conocimiento tiende a 0, dinero tiende al infinito…"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: