Geeking en Google

Google no solo es un buscador: es un sitio lleno de sorpresas bastante divertidas. Ya antes había mencionado un dato curioso sobre su servicio de calculadora y que el sitio del buscador tiene espejos en lenguaje Klingon, Borg y en slang Hacker. Me dí a la tarea de recopilar algunos datos curiosos (y bastante geeks) sobre este buscador:

  • El nombre Google surgió por su parecido a la palabra ‘googol’, que en inglés es el nombre que que se da a la cifra ’10 elevado a 100′ (un uno seguido de 100 ceros).
  • El día 1 de abril de 2002 (April Fool’s day), Google dio a conocer el PigeonRank (TM), el sistema que realmente clasifica las webs: miles de palomas trabajan ordenando todas los sitios web de Internet.
  • En Pascua de 2001, aparecio un curioso juego (realizado en un applet de Java) sobre un conejito que recogía huevos de Pascua.
  • En el Zeitgeist de Google vas a poder encontrar un montón de estadísticas: las palabras más buscadas de la semana en diferentes idiomas, los navegadores más utilizados, … Además, tiene un archivo histórico.
  • Google tiene varias ofertas de trabajo: técnicos en software o sistemas, ventas, marketing, finanzas, … Además de entrar en una gran empresa tecnológica, un seguro médico, y un seleccionado menú para comer, te ofrecen alguna que otra fiesta como esta.
  • Google lanzó esta extravagante oferta de trabajo para personas que les gusta viajar.
  • Google tiene registrados las decenas de errores que los usuarios han cometido al intentar buscar uno de los nombres más buscados: el de Britney Spears.
  • Google tiene registrados algunos dominios que se parecen al verdadero, los cuales difieren en alguna letra, y que -debido a que muchos usuarios escriben mal ‘google’- llevan al sitio web correcto: gogle.com, googel.com, ggoogle.com o gogole.com.
  • Incluso tiene registrado el dominio 466453.com (intenta escribir ‘google‘ en tu teléfono celular). Google tiene varios servicios wireless en desarrollo.
  • Otro April Fool’s Day, Google lanzó el sistema de búsqueda MentalPlex (TM), que era capaz de leer tu mente, y encontrar los resultados a la búsqueda que estabas pensando.
  • Google organizó en 2002 un concurso de programación, que ofrecía diez mil dólares y una visita a la sede central de la compañía.
  • Adicionalmente, Google es patrocinador del World Puzzle Championship y constantemente está publicando acertijos y rompecabezas.
  • Existe un curioso ‘mirror’ (‘espejo’) de Google: elgooG.

Bunch’a geeks…

Anuncios

Un pensamiento en “Geeking en Google

  1. felipon dice:

    Otro dato curioso, es al buscar la frase answer to life the universe and everythingla calculadora de google te regrea el valor de 42, en honor a el libro de ciencia ficcion The Hitchhiker’s Guide to the Galaxyde Douglas Adams

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: